Bustamante, contra el cáncer de mama

David Bustamante se une a la lista de artistas que colaboran en la lucha contra el cáncer de mama. El cantante cántabro ha puesto voz y música al tema «A partir de hoy«, que cuenta con un videoclip en el que aparece rodeado de ocho mujeres que se han visto afectadas por esta enfermedad o todavía están luchando por superarla.

«A pesar de que desgraciadamente el cáncer de mama es una enfermedad que convive con todos nosotros, el haber podido compartir tiempo con estas ocho ‘supermujeres’ me ha hecho aprender de ellas y me ha dado una lección de vida», ha dicho el cantante en declaraciones recogidas por los responsables del proyecto #Superwoman.

Se trata de una iniciativa auspiciada por la Sociedad Españolade Oncología Médica (SEOM) y una conocida marca de cerveza sin alcohol, con la que, como fin último, se pretende apoyar la investigación contra esta enfermedad a través de una beca científica.

Las ocho mujeres del videoclip representan a las 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama en España, donde se estima que 1 de cada 8 mujeres presentará en algún momento este tipo de tumor. La Sociedad Española de Oncología Médica destaca que gracias a la investigación oncológica el 90% de las mujeres tiene posibilidades de estar libre de recaída cinco años después del diagnóstico, cifra superior a la de la década de los 80, cuando la proporción era del 70.

 

 

Redacción (Agencias)