NYC se tiñe de naranja

El Empire State Building, Times Square y la sede de Naciones Unidas en Nueva York brillarán hoy con luces naranjas para llamar la atención sobre el problema de la violencia de género y dar el pistoletazo de salida a una gran campaña en su contra liderada por la ONU.

La ONU llama a todo el mundo a utilizar el color naranja para mostrar solidaridad durante los 16 días que separan el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, y el Día de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre.

La campaña se presentó hoy en el Empire State, que esta noche tendrá iluminación naranja, en un acto en el que también participó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El diplomático coreano recordó que, pese a los esfuerzos internacionales, la violencia afecta a una de cada tres mujeres en el mundo.

El problema, sin embargo, también se da en los países más ricos, como Estados Unidos, donde en los últimos meses se han registrado varios sonados casos de violencia sexual en campus universitarios.

Redacción (Agencias)