Un mundo mejor de la mano de John Lennon

Con motivo del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de Unicef, la Asamblea General de la ONU ha presentado el proyecto «Imagine»: una aplicación móvil que permitirá cantar la mítica canción de John Lennon.

La iniciativa consiste en una ‘app’, que ya se puede descargar desde todo el mundo, en la que los ciudadanos podrán unirse a estrellas de la música internacionales cantando «Imagine», la canción del «Beatle» John Lennon que se ha convertido en un himno de paz y tolerancia. La esposa del fallecido cantante, Yoko Ono, cedió los derechos de la canción a Unicef. De esta forma, todos los fondos recaudados por este proyecto irán destinados a programas de educación, sanidad, protección, vacunas, agua potable y ayuda de emergencia a niños en más de 150 países y territorios.

La aplicación móvil presentada por Unicef pretende así crear el coro más grande del mundo antes del próximo año. Los participantes pueden entonar y verse en la pantalla al mismo tiempo que músicos como Katy Perry o la misma Daniela Mercury en un vídeo producido por el célebre pinchadiscos francés David Guetta.

 

Redacción (Agencias)