Serrat, Persona del Año

Joan Manuel Serrat recibió hoy el premio a la Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia repleta de artistas que versionaron sus grandes éxitos, antes de que el catalán llenase el escenario de emoción con su mítico «Mediterráneo».

«Me siento muy feliz y honrado», dijo el español con el público del Centro de Eventos del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), puesto en pie. «Ha sido extraordinariamente emocionante. Quiero dar las gracias especialmente a la Academia y a cada uno de los compañeros que han participado. Ha sido conmovedor», sostuvo.

El catalán indicó que lleva 50 años escribiendo música, una experiencia «absolutamente maravillosa». «Tengo mucho que agradecer a la vida», apostilló.

Fue una noche para el recuerdo, como bien presagiaba Andrés Calamaro en la alfombra roja previa al evento. «Joan Manuel, has sido durante muchos años un ejemplo para muchas generaciones que te aman, y hoy se van a juntar grandes cantantes para cantarte tus propias canciones».

El premio a la Persona del Año es el evento estrella de la jornada previa a la ceremonia de los Grammy Latino, que tendrá lugar el jueves desde el hotel MGM.

Redacción (EFE)