"Una brisa cálida que te envuelve"

Terral es el tercer álbum de estudio de Pablo Alborán, el cuarto de su carrera, y está a la venta desde el 11 de noviembre.

El artista ha escogido una palabra muy malagueña (Terral) para dar título al sucesor de ‘Tanto’, un término que identifica a un viento terrestre característico del sur de España.

En palabras de Alborán, “Terral es una palabra con la que estoy muy familiarizado, como todos los que somos de Málaga. Es ese viento muy caliente que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve. Es una expresión muy malagueña pero que define también muchas cosas que explican este álbum“.

Es también un trabajo que parece un punto y aparte en su brillante carrera. “Me han pasado muchas cosas en estos tres últimos años, y muchas de las cosas que pasaron fueron muy bonitas, con muchas emociones. Yo firmé mi primer contrato con 18 años recién cumplidos y desde entonces no he parado. Ha sido toda una experiencia, con momentos buenos, momentos malos, pero que sirvieron para que aprendiéramos todos. Así que cuando acabó la última gira sentí lo mismo que cuando uno se despierta”.

Con solo 25 años de edad, Pablo ha conseguido 26 discos de platino (ocho por el primer disco, otros ocho por el acústico y diez por el álbum Tanto). También ha conseguido siete discos de platino en Portugal y su carrera ha comenzado a ser descubierta del otro lado del Atlántico donde ya reclaman su presencia.

Antes de comenzar a grabar Terral, se propuso limpiar un poco su mente. “Llegó un momento en el que pensé que si no vivía, no podría componer. Sin vivencias no tendría nada que contar. Decidí entonces que tenía que volver a vivir. Había dejado de ir al cine, de ir a la compra, de exponerme, porque era muy difícil. Hoy en día es todavía más difícil, pero si sales, te das cuenta de que no pasa nada”.

Tras tomarse un necesario descanso el año pasado y componer sus nuevas canciones sin la presión de un plazo establecido, el artista comenzó a grabar el disco en Los Ángeles a principios de año bajo la producción de Eric Rosse (conocido por sus trabajos con Tori Amos, Maroon 5, Chris Isaac, Mary Lambert…).

Redacción (Agencias)