La sirenita cumple 25 años

La princesa pelirroja cumple 25 años. La película ‘La Sirenita’ entra en el cuarto de siglo después de ver la luz en noviembre de 1989, aunque en nuestro país no llegó hasta el 5 de noviembre de 1990.

Walt Disney planeó estrenar la película durante los años 30, para continuar el éxito conseguido con Blancanieves y los siete enanitos. Finalmente, la cinta llegó medio siglo más tarde a la gran pantalla.‘ La Sirenita’ significó el regreso triunfal de las princesas a las películas de Disney, que no aparecían en la gran pantalla desde La bella durmiente en 1959 y que a día hoy siguen con un ritmo imparable gracias a Frozen.

La película estaba basada en la novela de Hans Cristian Andersen, aunque es muy distinta a la versión Disney. Como anécdotas fue la última película coloreada a mano y se utilizaron más de 1000 colores.  La Sirenita fue nominada a 3 premios Óscar, pero solo ganó dos, porque las reglas no permitían más: Uno de los premios fue el de Mejor Canción para Bajo el mar, categoría en la que también estuvo nominada Bésala.

Redacción (Agencias)