El mosaico de sellos más grande del mundo

Correos se propone batir el Guinness a base de sellos. Y es que el operador español de servicio postal y paquetería ha concluido en Málaga la iniciativa «Tu sello, un récord», con la que espera batir el récord del «mosaico de sellos más grande del mundo».

Con 230.000 sellos originales y la participación de 3.100 personas -1.900 de ellos escolares-, el mosaico recrea en su centro la letra «Ñ» como símbolo de la Marca España. Este ‘gigante de la filatelia’ se ha construido sobre una lona de papel de 220 metros cuadrados durante 22 horas repartidas en dos días, lo que supone una media de 74,2 sellos por persona. Una vez que se ha medido la superficie del mosaico, un notario ha dado fe de lo conseguido en el acto. Posteriormente, según las normas de la organización, se enviará la documentación técnica y gráfica para su certificación de récord Guinness.

Con este acto, Correos pretende acercar al ciudadano el mundo del sello desde un punto innovador, potenciar la filatelia y transmitir una imagen más actual de los sellos, especialmente entre el público juvenil.

 

Redacción (Agencias)