El sencillo “Wannabe”, el tema debut del icónico grupo británico de pop Spice Girls, es el tema “más pegadizo” de la historia musical británica, según un experimento online publicado hace unos días.

Los participantes de un juego interactivo por Internet reconocieron esa popular canción de la extinta formación británica en tan solo 2 segundos frente a la media de 5 segundos empleada para distinguir otras pegadizas canciones que en diferentes épocas fueron grandes éxitos.

Un grupo de investigadores desarrollaron ese juego online llamado “Enganchados a la música”, que forma parte de un estudio científico más amplio con el que se quiere detectar qué es lo que convierte a una pieza musical en memorable.

En ese estudio se han recopilado datos de más de 12.000 participantes, a quienes se preguntó si reconocían un tema seleccionado al azar de entre más de 1.000 clips de canciones que en su día fueron grandes éxitos.

El citado tema debut de las Spice Girls, que ocupó el número uno de las listas de éxitos británicas durante siete semanas en 1996, fue la canción que los participantes reconocieron con mayor rapidez, en una media de 2,29 segundos.

En segundo lugar se situó el tema “Mambo Nº5”, de Lou Bega, que fue distinguida en 2,48 segundos, seguida de la canción “Eye of the Tiger”, de “Survivor”, que se reconoció en 2,62 segundos.

Otros temas que fueron rápidamente reconocidos por los participantes en el estudio fueron “Just Dance” de Lady Gaga, “SOS” de ABBA, “Pretty Woman” de Roy Orbison, “Beat It” de Michael Jackson, “I Will Always Love You” de Whitney Houston y “I Don’t Want To Miss a Thing” de Aerosmith.

Redacción (Agencias)