¡A clase con Poppy!

Poppy es el primer robot humanoide, impreso en 3D que se incorporará a la formación profesional en las aulas. Los científicos franceses lo han presentado con el objetivo de que los estudiantes experimenten, ya que cualquiera lo puede construir y programar.

El comportamiento de Poppy se controla mediante un software de libre disposición, lo que quiere decir que los usuarios pueden diseñar elementos del cuerpo con rapidez y facilidad y programar por sí mismos el comportamiento de su robot. «No existe un único Poppy, sino tantos como usuarios, lo que le confiere un gran atractivo», así lo ha señalado el doctor Pierre-Yves Oudeyer, el creador de Poppy. La plataforma Poppy ofrece a escuelas y profesores «una manera de cultivar la creatividad de los estudiantes» en el área de la mecánica, la informática, la electrónica o la impresión en 3D.

Poppy fue desarrollado en Francia por el equipo Flowers, que crea modelos informáticos y robots para comprender los procesos de desarrollo humano, bajo la dirección de Oudeyer, y contó con una subvención inicial del Centro Europeo de Investigación.

 

Redacción (Agencias)