Manolo García, "Todo es Ahora"

Manolo García prepara el lanzamiento de su nuevo disco, «Todo es Ahora«. Estará en las tiendas de discos (físicas y digitales) el próximo 25 de noviembre. Con este disco se acerca, peligrosamente, a la veintena de álbumes publicados (en solitario y con sus grupos). Hablamos, por tanto, de un músico experimentado. Una de esas voces imprescindibles del pop-rock patrio

En este nuevo trabajo, las guitarras toman el protagonismo. Son melodías «marca de la casa» con esa fuerza que caracteriza al músico. Nos habla de forma sencilla, cercana, de cómo ha sido grabar con músicos que han trabajado con figuras como David Bowie. Mientras nos cuenta esta experiencia se le dibuja en la cara una sonrisa de oreja a oreja.

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo de Manolo García?

Bueno, por ejemplo «Campanas de libertad» es un título ya muy definitorio de lo que vibra dentro de mi y la música, la cultura, el cine, la literatura… la cultura en general es un asidero muy importante para la gente. El disco es un disco muy vitalista, es muy rockero, con mucha guitarra no hya casi teclados, poquitos, casi testimonialmente… y luego está la colaboración especial en tres canciones de Cañizares. Para mi es un honor contar con él porque es un guitarrista excelente además de un viejo amigo.

En la reserva digital del álbum, has alcanzado el top de ventas… ¿Cómo recibe Manolo García esas ganas de su público de disfrutar de nuevo material? 

Bien, qué duda cabe, para mi es motivo de júbilo porque yo soy músico vocacional y la ilusión es muy grande. Es un sueño que persigues casi desde la infancia. Por eso, que a día de hoy después de 18 ó 19 discos que la gente siga esperando mis discos es motivo de agradecimiento y de alegría. No de preocupación. A veces me preguntan si estoy nervioso cuando sale un disco y yo les contesto que en absoluto. Tengo absoluta confianza en que el disco está bien en el sentido de que ami me ha hecho feliz.

Escucha, a continuación, la entrevista completa:

ENTREVISTA MANOLO GARCÍA (Parte 1)

ENTREVISTA MANOLO GARCÍA (parte 2)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido: César Berzal)

Ganadora bono peluquería:  María Guzmán Sánchez