¡Súmate al rosa!

Cada 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, una fecha que refuerza el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama y casi todas son mujeres. Se calcula que 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de mama a lo largo de su vida.

Caras conocidas como Marta Sánchez, Terelu Campos, Eva González y Bimba Bosé se han sumado este año a la séptima campaña contra el cáncer de mama de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) por la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación de este tumor.

A lo largo de este fin de semana varias ciudades españolas se han sumado al rosa por la causa: en Barcelona este sábado se han iluminado de color rosa 20 edificios emblemáticos y Madrid acoge hoy una carrera en el parque Juan Carlos I bajo el lema «El apoyo nos une, juntos somos más fuertes».

Para prevenir el cáncer los expertos recomiendan llevar un estilo de vida saludable y realizarse revisiones de manera periódica. La investigación y la detección precoz han conseguido mejorar en los últimos 20 años el índice de supervivencia a esta enfermedad.

«¡Súmate al rosa!»

Redacción (Agencias)