Michael Jackson, el que más ingresa

Un estudio de la revista Forbes ha determinado que el cantante Michael Jackson, fallecido en 2009, sigue siendo el artista desaparecido que más ingresos generó en 2013, con 140 millones de dólares (110 millones de euros).

Se trata de la cuarta vez en seis años que el «Rey del Pop» se alza como el personaje más rico del cementerio, aunque en esta ocasión la marca de Jackson ingresó algo menos que los 160 millones de dólares (126 millones de euros) que ganó en 2012 gracias a los dos espectáculos del Circo del Sol inspirados en el cantante.

El segundo en el podium siguió siendo otro genio de la música, el «Rey del Rock» Elvis Presley, que, fallecido en 1977 de un ataque cardíaco, generó el año pasado 55 millones de dólares (43,3 millones de euros).

El tercer puesto se lo llevó el caricaturista Charles Schulz, más conocido por haber dado a luz al perro Snoopy hace 67 años, que continúa ingresando casi 40 millones de dólares (31,5 millones de euros) después de haber fallecido en 2000.

Los siguientes artistas más rentables después de haber fallecido, según Forbes, son la actriz Elizabeth Taylor (25 millones de dólares – 19 millones de euros), el cantante de reggae Bob Marley (20 millones – 15 millones de euros) y la también actriz Marilyn Monroe (17 millones – 13,3 millones de euros).

Completan la lista de las 11 celebridades más rentables después de morir el Beatle John Lennon (12 millones – 9,4 millones de euros) y el físico Albert Einstein (11 millones – 8,6 millones de euros).

Además del escritor Theodor Geisel (9 millones – 7 millones de euros), conocido como Dr. Seuss y autor de los libros que inspiraron «The Cat in the Hat», y los actores Bruce Lee y Steve McQueen (9 millones).

Redacción (EFE)