Beso multitudinario en El Pilar de Zaragoza

Amor por doquier. Miles de parejas han protagonizado un multitudinario beso en un ‘flashmob’ o quedada como antesala de las Fiestas del Pilar. Un emotivo arranque para las fiestas de Zaragoza que comienzan este sábado, 4 de octubre, y se prolongarán hasta el lunes día 13.

La masiva asistencia de ciudadanos y visitantes a la Plaza del Pilar ha desbordado las previsiones, lo que ha obligado a cambiar la idea inicial de que las parejas formaran un corazón con la Basílica de fondo. ‘Bésate por Zaragoza’ ha contado con una gran variedad de parejas. Entre ellos, un matrimonio que en breve cumplirá 67 años de convivencia o una estudiante y su perrita que le presta asistencia al avisarle de cuando fluctúan sus niveles de azúcar. El director de cine vasco afincado en Zaragoza, Gaizka Urresti, se ha encargado de coordinar este ‘Bésate por Zaragoza’,  basado en el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2014.

Con este beso colectivo, del que se han hecho eco las redes sociales con el hastag #Besateporzaragoza, se ha querido ofrecer la imagen más abierta, tolerante y divertida de Zaragoza.

 

Redacción (Agencias)