Toda una ciudad en un único rascacielos

Se llama «Endless City in Height» («Ciudad elevada sin límites» o «Ciudad elevada interminable») y es un rascacielos gigante diseñado para la capital de Reino Unido. El edificio es capaz de albergar a miles de personas, permitiéndoles realizar muchas de sus actividades cotidianas y cubriendo sus necesidades sin tener que salir de él.

El rascacielos consta de rampas entrelazadas que conectan diferentes secciones de la estructura y conducen a sus ocupantes y visitantes a través de una serie de zonas destinadas a las compras, el trabajo, la educación, la salud, la tecnología, las finanzas, las leyes, las comunicaciones, el diseño y el entretenimiento.

Además de todo esto, el edificio incluye la tecnología necesaria para reducir el impacto ambiental, aumentar la sostenibilidad, poner en marcha industrias y utilizar fuentes de energía limpia.

Se trata de un proyecto que desarrolla la idea de que los rascacielos del futuro pueden ser auténticas ciudades verticales para miles de personas. El rascacielos, aún en fase de diseño, posibilitaría un gran ahorro de espacio en las urbes densas que se han extendido previamente hacia afuera en lugar de hacia arriba.

 

Redacción (Agencias)