Bustamante, disco de oro y nº 1 con "Vivir"

«Vivir», el nuevo disco de David Bustamante, ha alcanzado el número 1 en ventas en su primera semana en España y, de acuerdo con la lista oficial que hoy ha publicado Promusicae, lo ha hecho tras hacerse con un disco de oro y despachar, por lo tanto, más de 20.000 copias.

Tras mantenerse imbatible en el nº1 de iTunes con su álbum durante toda la semana previa al lanzamiento y haber alcanzado el nº1 de temas con 2 de los pre orders del álbum durante el mes de septiembre, Bustamante confirma el éxito de acogida de este nuevo trabajo discográfico de manera contundente y avalado por este reconocimiento oficial de la lista de ventas en España.

Vivir” es el trabajo más pensado, meditado y trabajado en la carrera de Bustamante. Menos melódico (aunque cuando lo hace es abriendo caminos hasta ahora desconocidos para él), más internacional y, sobre todo, infinitamente luminoso y tremendamente orgánico, aspectos ambos que a buen seguro serán claros protagonistas de una gira de directos que ya tiene fecha de inicio, noviembre de 2014.

Feliz”, un primer single que tardó minutos en ser número 1 en iTunes tras su lanzamiento, es tan sólo una pequeña muestra de las sorpresas que encierra “Vivir”, tan brillante y limpio en sus instrumentos como en su propia herramienta de trabajo: la voz.

Redacción (Agencias)