La mayor ciudad flotante atraca en Málaga

Málaga ha sido el puerto elegido por la mayor ciudad flotante del mundo, el navío The Oasis of the Seas, para hacer su primera escala en Europa, después de surcar los aguas con 8.600 personas a bordo, que disfrutan de múltiples actividades en una nave de un tamaño similar al de tres campos de fútbol.

El buque, que partió de Fort Lauderdale (Miami) hace diez días, ha escogido como primer anclaje de su travesía en Europa a la ciudad de Málaga antes de su llegada a Barcelona, donde tendrá su base y desde donde se hará tres salidas durante las próximas semanas.

A lo largo de su imponente interior posee siete vecindarios clasificados por temáticas, entre ellos un gran paraje abierto con exhuberante vegetación tropical de 12.000 plantas naturales, Central Park, y una zona de paseo inspirada en los clásicos muelles de madera junto al mar como Coney Island, Boardwalk.

Además de un teatro acuático al aire libre y el primer tiovivo en alta mar así como un espacio de cuatro tipos únicos de piscinas, simuladores de surf, solárium de techo cristalizado y jacuzzis suspendidos a 41 metros encima del océano.

Primera parada, Málaga

Los protagonistas realmente del crucero, los pasajeros, han ido desembarcando en suelo firme desde primera hora de la mañana, algunos se han decantado por excursiones organizadas a lugares como Granada, Marbella o Puerto Banús (Málaga) mientras otros centenares han sido trasladados en autobuses,»shuttle bus», del barco al centro de la capital. La ciudad de Málaga se ha preparado para recibir a los miles de turistas con un programa de actividades musicales en diferentes puntos del centro histórico.

Además, Royal Caribbean en su apuesta por España traerá en mayo de 2015 al Allure of the Seas, gemelo del The Oasis of the Seas, con el que comparte el título del más grande del mundo y que hará, por primera vez, una temporada completa en el Mediterráneo.

Redacción (Agencias)