Abel Pintos en España

Abel Pintos está decidido a enamorarnos con su música. En Argentina, su tierra natal, es toda una institución con una carrera que se prolonga ya por más de diez años. Lo ha ganado todo. Como prueba, la última edición de los Premios Gardel (los más importantes de la música argentina) donde ha triunfado con su disco «Abel» en las más importantes categorías. 

El cantautor nos ofrece sus letras íntimas, sus melodías trabajadas y efectistas. En la entrevista, además, nos ofrece todo su encanto personal. Ese que sólo tienen unos pocos elegidos por la fortuna… No es fácil ser artista y ser, sobre todo, persona.

Hace meses estuviste de promoción en nuestro país, volviste a Argentina… ¿Cómo valoras la acogida del público español? 

En esta visita, es la primera vez que voy a dar conciertos en España. La vez anterior habíamos hecho una única función para presentarme en sociedad y a algunos medios de comunicación y, la verdad es que fue una experiencia muy conmovedora. Regresamos a Argentina con mucha felicidad e ilusión por lo que podía ser este regreso y, gracias a Dios, éste se ha confirmado. Aquí estamos para brindar esos conciertos en varias ciudades. CONOCE LAS FECHAS AQUÍ

En las últimas fechas se ha producido la pérdida de Gustavo Cerati, uno de los músicos argentinos de referencia… ¿Cómo has vivido estos momentos? ¿Qué ha significado su música para ti y tu carrera?

He vivido la muerte de Cerati con mucha tristeza y conmoción. Casi como una pérdida de fe. Lo que quiero decir es que en Argentina durante todo este tiempo estuvimos con nuestra fe en alto, confiando en que esta situación que él estaba viviendo se iba a revertir. Yo soy un hombre de mucha fe. No creo en los milagros pero sí en que en la vida todo es posible. Fue muy doloroso saber que ya no íbamos a tener con nosotros a alguien que es tan valioso para la música argentina. Él fue un músico que, además de tener una extensa obra, fue muy vanguardista en sus producciones. Yo, en mis pocos años de carrera, siempre tuve esa intención de ir más allá con mis discos un poco igual que hizo él.

Escucha, a continuación, la entrevista.

Ganador 1 año de peluquería GRATIS: Ana García Ortiz

Entrevista con Abel Pintos (parte 1)

Entrevista con Abel Pintos (parte 2)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido:  Javier García y Gema Tajadura)