Nuevo disco de Celtas Cortos en septiembre

Celtas Cortos estrenará disco el próximo 16 de septiembre. Los días están contados para que su nuevo álbum Contratiempos vea la luz. Además, ese mismo día el grupo firmará ejemplares en la Fnac del Paseo de la Castellana de Madrid.

El conjunto ha contado en este nuevo disco con la colaboración de la Banda Sinfónica Conservatorio de Valladolid para la interpretación de cuatro de los doce temas del recopilatorio. Se tratan, todas ellas, de canciones originales «maceradas» durante los últimos seis años, desde que Celtas Cortos lanzó su último disco. Además, se incluyen temas que denuncian la corrupción política o reivindican los «pilares» de la Sanidad y la Educación. El disco incluye también dos canciones instrumentales, Rock & Rola y Bueu en los que se mezcla el estilo rockero y celta con la danza gallega muñeira. Toda una fusión de estilos.

Además de la firma de discos en Madrid, el grupo tiene planeado realizar interpretaciones de los nuevos temas en una nueva gira en la que irán acompañados de las bandas de los conservatorios de cada localidad y cuyo estreno tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Soria.

Redacción (Agencias)