Duchas heladas por una buena causa

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido el último en arrojarse un cubo de agua helada encima. Todo sea por una buena causa. En este caso, Gates lo ha hecho como parte de una campaña para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS). Gates se une así a una causa en la que también han participado Mark Zuckerberg, Tim Cook o Jeff Bezos.

Definida por aquellos que sufren la enfermedad como «sentir un cubo de agua helada recorriendo tu cuerpo», miles de ciudadanos han comenzado a mojarse con agua fría y a retar a otros. Este ha sido el caso del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien inmediatamente retó a Gates. En un vídeo de un minuto y medio colgado en Youtube, Gates acepta el reto y desafía a otras tres personas para que hagan lo mismo. Aunque no sin antes vaciar un cubo entero de agua helada sobre su cabeza.

La campaña «Ice Bucket Challenge» (desafío del cubo de hielo), comenzó hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada. ¿Quién será el siguiente?

Redacción (Agencias)