Las playas españolas más fotografiadas

Sitges (Barcelona), Tarifa (Cádiz) y Benidorm (Alicante) componen el podio de las playas españolas más fotografiadas. Así lo muestra la estadística recopilada por Flickr en función de las etiquetas de los  usuarios de esta firma de Internet

De las más de 1,07 millones de fotos etiquetadas en España con la palabra «playa», Flickr concluye que casi la décima parte se hicieron en la localidad de Sitges, concretamente en la archiconocida Costa Dorada. La medalla de oro la justifican las 106.070 fotos del lugar.  Tarifa ocupa la segunda posición con 64.058 imágenes. No se queda atrás la Costa Blanca de Benidorm, con 56.172 instantáneas. El Top 5 de la estadística lo completan las playas de Zarautz (Guipúzcoa), y de Maspalomas, en Gran Canaria, con 37.719 y 33.005 fotos geolocalizadas, respectivamente.

El resto de playas españolas con más fotos etiquetadas son, por este orden, las de Laredo (Cantabria), Lloret de Mar (Girona),  La Manga (Murcia), Sopelana (Vizcaya) y la playa del Inglés (Gran Canaria).

Redacción (Agencias)