“Cien besos mundiales”

«Sólo una persona cazando cien besos en cada ciudad alrededor del mundo». Así se define Ignacio Lehmann, un joven fotógrafo argentino que recorrió el mundo y creó «100 World Kisses», una colección fotográfica de besos en espacios públicos que se exhibe en Buenos Aires hasta el próximo martes.

Esta aventura comenzó en Nueva York de forma lúdica y natural, y dado el desafío que implica retratar besos espontáneos y la buena recepción que tuvieron sus primeras fotografías, Lehmann decidió salir a visitar diferentes ciudades del mundo y captar cien besos en cada una de ellas, siempre con la premisa de que fueran en la calle.

Lehmann recorrió plazas de ciudades como Tokio, Londres, Berlín, Cali y Buenos Aires y fotografió desde «besos tiernos, sensuales y románticos» hasta algunos «más rockeros y jugados», entre parejas, entre padres e hijos, entre mascotas y sus dueños y hasta entre niños jugando. Fue en ese momento cuando «100 World Kisses» dejó de ser un desafío personal y se convirtió en una amplia colección fotográfica con más de 1.500 imágenes.

Redacción agencias.