Andalucía, la Dorne de "Juego de Tronos"

El invierno ha llegado a Andalucía. Los seguidores de la saga fantástica «Canción de Hielo y Fuego«, creada por el escritor norteamericano George R.R. Martín, lo tenían claro desde hace mucho, y ahora la cadena HBO lo ha confirmado: la comunidad andaluza es la viva imagen del reino de Dorne.

El equipo de la serie de televisión «Juego de Tronos», basada en esa saga de novelas, ha elegido, entre otros, el Alcázar sevillano y la localidad de Osuna (Sevilla), para dar vida a escenarios del quinto reino de esta ficción.

La aparición en la temporada anterior, la cuarta, del príncipe Oberyn Nymeros Martell, conocido como la Víbora Roja, hizo soñar a muchos con la posibilidad de ver en la pequeña pantalla una Dorne con sabor andaluz.

Cualquier seguidor de «Juego de Tronos» sabe que Andalucía es el reflejo perfecto de la árida Dorne, la región más calurosa del continente de Poniente, así como que la arquitectura de esta tierra es ideal para representar los escenarios más importantes del quinto reino.

Lanza del Sol, la capital en la que tiene su asentamiento la regente Casa Martell, los Jardines del Agua, Piedrafresca, el Nido de Buitres o Rocagris son sólo algunas de las localizaciones que podrían aparecer en la quinta temporada de esta serie, cuyo rodaje comenzará en la primera quincena de octubre.

Redacción (Agencias)