"El Rey León" cumple 20 años

Un día como hoy pero de 1994 veía la luz «El Rey León», una película dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers que ha pasado a la historia como una obra maestra del cine de animación.

Aunque el productor de la película reconoce que no tenían prácticamente ninguna esperanza en ella, el clásico de Disney llegó a recaudar en taquilla más de 300 millones de dólares y se ha convertido en todo un referente del mundo de la animación y del cine de los años 90. El film ha inspirado un musical, toneladas de merchandising y dos secuelas que no tuvieron tanto éxito como la original.

«El Rey León» se hizo con dos premios de la Academia, incluyendo Mejor banda sonora original y Mejor Canción Original. Y es que no era para menos, con un repertorio musical a cargo de Elton John con canciones como «El ciclo de la vida», «Hakuna Matata« o «Es la noche del amor«, entre otras.

La película por la que parece que no pasan los años, conquistó tanto a pequeños como a mayores. Cuenta la historia de un joven león, Simba, que vive en la sabana africana y que aprende cuál es su lugar en el «Ciclo de la vida».

 

 

Redacción (Agencias)