Ruth Lorenzo, décima en Eurovisión

La austríaca Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Thomas Neuwirth, se llevó el sábado el triunfo en Eurovisión en la gala celebrada en Copenhague, por delante de Holanda y Suecia.

Nuestra representante española en Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, aseguró al término del festival, en el que quedó décima, que estaba muy satisfecha con su actuación y que quiere volver.

«Quiero repetir, repetir, repetir. Me ha encantado, lo he pasado superbien«, aseguró Ruth en Copenhague tras cantar «Dancing in the rain».

A continuación repasamos las últimas actuaciones de España en Eurovisión:

Año 2013.

España queda penúltima con El Sueño de Morfeo y “Contigo hasta el final”.

Pese al penúltimo lugar obtenido en el Festival de Eurovisión 2013, el trío integrante de El Sueño de Morfeo declararon ante los medios que volverían el año que viene pero con «la lección mejor aprendida» y agradecieron la confianza que depositaron en ellos para representar a España.

Año 2012.

Pastora Soler queda en décima posición con «Quédate conmigo».

Feliz, relajada y muy motivada. La cantante se mostró orgullosa por el resultado, no solo por haber cumplido con lo prometido -terminar en décima posición- sino por las buenas críticas recibidas en España.

Año 2011.

España quedaba en el puesto 23º de Eurovisión con Lucía Pérez y su “Que me quiten lo bailao”.

«Estoy feliz y muy contenta con todo a pesar del resultado, esto es inexplicable». Éstas fueron las primeras declaraciones a TVE de Lucía Pérez tras su actuación.

Año 2010.

Daniel Diges finaliza en el puesto número 15 con «Algo pequeñito”.

Diges ha manifestado que el día en que llegó a Oslo pidió un deseo: actuar dos veces y salir en las portadas de los periódicos. El primero se cumplió en la gala, con la doble actuación al final de la misma. El segundo, también. El cantante español explicaba que se sentía aliviado de que Jimmy Jump saliera en su actuación y no en la de otro país.

Redacción (Agencias)