La forma de la cara revela la inteligencia

Todos conocemos el tópico ‘Los ojos son el reflejo del alma’, ahora también podemos saber la inteligencia dependiendo del aspecto de nuestra cara. Las facciones o rasgos demuestran mayor o menor grado de inteligencia.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la República Checa, analizó las fotografías faciales de 40 hombres y 40 mujeres. Tanto los hombres como las mujeres fueron capaces de evaluar con precisión la inteligencia a través de la visualización de las imágenes.

Las caras vinculadas con una menor inteligencia eran aquellas con una barbilla más cuadrada y ancha, además de las que tenían ojos más juntos entre sí. Por el contrario, la investigación demostró que los rostros que se asocian con una mayor inteligencia son más alargados, con una distancia más amplia entre los ojos, una nariz más grande, un ligero repunte de las esquinas de la boca.

El estudio ha reflejado el grado de inteligencia, pero no reveló ninguna relación entre un rostro atractivo y el coeficiente intelectual.

Redacción