España en Serie

Un análisis de la historia de nuestro país como hasta ahora ningún libro de texto lo ha reflejado: tal y como nos la ha enseñado y está enseñando la pequeña pantalla. Desde que la televisión llegó a nuestros hogares, numerosas series de ficción han ido mostrando nuestros hábitos y costumbres y los cambios de la sociedad.

Una serie documental emitida en Canal + que también llega en formato para leer y disfrutar de los entresijos de las producciones que todos hemos disfrutado en la ‘caja lista’. De este modo recordamos míticas series como “Verano Azul” o “Curro Jiménez”, la transgresión que en su momento supuso “Al salir de clase” o el por qué del triunfo actual de “Cuéntame…” o de “Isabel”. Todo aderezado con el testimonio de productores, guionistas, actores y críticos de televisión.

Aunque el objetivo del libro es mostrarnos la historia de España tal y como se ha reflejado en la pantalla, a través de estas páginas podemos observar cómo ha ido evolucionando la ficción en nuestro país, cómo se van construyendo esas historias y de qué modo se ha ido trabajando y evolucionando a lo largo de los años. Del futuro, de momento poco se puede decir, aunque las mentes pensantes también hayan reflejado cómo nos ven dentro de algunos años o siglos. Todo, gracias a la magia de la televisión.

Ismael Arranz
@iarranz

 

España en Serie
Álex Mendíbil
Aguilar, 2013
ISBN: 9788403013810
Precio: 18 €
eBook: 9,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas