BAFTA a la "Mejor Música Original"

El pasado domingo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de Televisión celebró la entrega de sus premios BAFTA, premiando lo mejor de 2013 en el mundo del cine. «12 años de esclavitud» ha sido premiada a la Mejor película y Gravity ha sido la cinta que más galardones ha cosechado, seis.

Aquí están los nominados a Mejor banda sonora original de este año:

‘Gravity’ (ganadora)

– ’12 años de esclavitud’

– ‘La ladrona de libros’

– ‘Capitán Phillips’

– ‘Al encuentro de Mr. Banks’

En Gravity, Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

Aquí puedes escuchar la banda sonora de Gravity:

A continuación, repasamos las películas ganadoras de un Bafta por Mejor Música Original de los últimos dos años.

En 2012, la ganadora fue la película francesa The Artist. Su música fue compuesta por Ludovic Bource, y producida en Bélgica. Fue grabada por la Filarmónica de Bruselas, y conducida por Ernst Van Tiel.

Aquí puedes escuchar la banda sonora:

En 2013, la ganadora de un Bafta a Mejor banda sonora fue “Skyfall”. Fue compuesta por Thomas Newman, uno de los más reconocidos autores de bandas sonoras, nominado al Oscar en diez ocasiones, nueve en la categoría de Mejor Banda Sonora y una en la de Mejor Canción.

Aquí puedes escuchar su banda sonora, interpretada por la británica Adele:

Redacción (Agencias)