La figura de la cantante Beyoncé será estudiada en la universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, como agente de cambio social en cuestiones de raza y género en su curso “Politicizing Beyoncé”, impartida por el departamento de Estudios de la Mujer y el Género, informa la universidad en su web.

“Este no es un curso sobre la implicación política de Beyoncé o sobre cuántas veces ha actuado para la investidura del presidente Obama”, explica en un comunicado el estudiante de doctorado Kevin Allred, quien imparte el curso.

Para Allred, Beyoncé sirve como lente a través de la cual explorar las políticas de raza, género y sexo en Estados Unidos y compara la incidencia de canciones como “If I Were a Boy”, “Who Run the World (Girls)” o “Single Ladies” con los escritos de Alice Walker o la abolicionista Sojourner Truth.

“Mientras otros artistas simplemente publican discos, ella ha creado una gran historia alrededor de su vida, su carrera y su persona”, incluyendo un alter ego sobre el escenario, “Sasha Fierce”, y la ruptura de los patrones de promoción con su último disco, titulado “Beyoncé”.

No es la primera vez que una estrella de la canción se convierte en material académico. Esta misma universidad ya ofreció un seminario de estudio de la figura y las letras de Bruce Springsteen desde una perspectiva teológica.

Redacción (Agencias)