25 horas cortando jamón

El valenciano Noé Bonillo ha batido hoy el récord Guinness de mayor tiempo cortando jamón al superar las 25 horas seguidas sacando lonchas en la tienda de productos españoles del centro de París para la que trabaja.

Bonillo, de 26 años, comenzó su reto ayer a las 9.00 de la mañana y pretende continuar indefinidamente a lo largo del día sin ponerse límite.

El valenciano asegura que «la fatiga se pasa con el ánimo de la gente», pues su familia se encuentra del otro lado del cristal del que cuelgan los huesos de los 22 jamones que han pasado ya por su cuchillo.

Con una preparación física en Madrid que después continuó a distancia gracias a las nuevas tecnologías, Bonillo se ha enfrentado a la superación de esta marca, una aventura de la que saldrán varias decenas de kilos de jamón serrano que se donará a hermanas benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre.

El valenciano se entrenó desde verano en periodos de hasta 30 horas en los que preparaba el movimiento repetitivo que debería ejecutar para batir el récord, que hasta hace unas horas poseía Fran Alonso.

Redacción (Agencias)