Café Quijano, con alma de Bolero

Café Quijano presenta el segundo volumen de su éxito «Orígenes: El Bolero». Se trata de un trabajo que recorre este género a través de composiciones del propio Manuel Quijano. El disco, como el anterior volumen, tiene ese sonido tan característico del grupo y recoge toda su esencia musical. El primero, publicado el año pasado, consiguió unas ventas certificadas con disco de platino. En la gira de presentación del trabajo realizaron más de 60 conciertos por toda España. 

Los hermanos Quijano se confiesan, en esta entrevista, como apasionados del género. Apasionados por el Bolero. Cuando se les pregunta por la razón que les movió a reunirse y volver a grabar (tras un periodo inactivos como grupo) simplemente contestan que han vuelto con ganas de hacer lo que mejor saben: música.

Venís a presentarnos vuestro segundo volumen de «Orígenes: El Bolero». El primer volumen salió a la venta tras 9 años retirados como grupo. Fue un auténtico éxito… ¿qué os había quedado por cantar en ese primer volumen?

Pues había quedado cantidad de cosas con este primero, con el segundo, con el próximo… Es un género en el que nunca se llega al fin y, sobre todo, porque nosotros tenemos mucho dentro que contar. Es la música con la que empezamos. Por lo tanto, es algo que llevamos mucho tiempo esperando para hacer. Han sido casi 17 años (que es lo que llevamos en la música) esperando para hacerlo. Tenemos muchas cosas aún en el tintero, afortunadamente para nosotros y esperamos que también para nuestros seguidores.

En la presentación de este disco hablabais del éxito del anterior casi con sorpresa. ¿Os ha sorprendido por aquellos que ya eran seguidores vuestros o por los nuevos que se han enganchado?

Ha sido una sorpresa, obviamente. Primero, para nosotros. Estábamos expectantes después de 9 años sin sacar disco juntos pero sí teníamos unas muy buenas sensaciones por lo cómodos que nos hemos sentido grabando en este género.  Habíamos cantado este genero desde muy jóvenes, habíamos crecido con esta música y entendíamos que estábamos capacitados para grabar un álbum de este tipo. Ha sido una gran sorpresa porque ha superado nuestras expectativas. Ha sido un gran recibimiento.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Entrevista con Café Quijano (Parte 1)

Entrevista con Café Quijano (Parte 2)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido: Javier García)