EMA's 2013

La cadena MTV ha celebrado esta semana el 20º aniversario de los Europe Music Awards (EMA’s), uno de los premios musicales más importantes en todo el mundo. El evento se celebró el pasado domingo 10 de noviembre en Amsterdam, concretamente, en el recinto Ziggo Dome.

Los EMA’s ofrecieron una gala llena de estrellas tanto en el escenario como en el palmarés, en el que han brillado con especial intensidad Miley Cyrus, Bruno Mars y Eminem.

En esta decimonovena edición se coreaba con especial fuerza un nombre, el de “Miley”. Durante la gala, la artista ha vuelto a desatar la polémica al celebrar su premio encendiéndose un porro. Ella fue la encargada de abrir la gala con el tema «We can’t stop».

Los otros dos grandes triunfadores de la noche han sido Bruno Mars, cuyo «Locked out of heaven» ha sido elegida como la mejor canción nada más comenzar la gala, y Eminem, quien ha recogido el premio al «mejor artista de hip hop» -votado por el público- y el «Global Icon», un galardón honorífico concedido por MTV como tributo a su carrera.

Del resto de premiados, cabe destacar a Katy Perry (mejor artista femenina), el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis (mejor artista revelación) y Justin Bieber, que por cuarto año consecutivo ha sido declarado mejor artista masculino.

Por otra parte, Justin Timberlake, que partía como el principal favorito con cinco nominaciones, se ha ido con las manos vacías.

Además, Beyoncé ha recibido el premio al «mejor directo«, Green Day el de «mejor artista rock», Avicii ha sido designado «mejor artista de electrónica» y Thirty Seconds to Mars, «mejor artista alternativo».

Por último, también ha sido premiados Linkin’ Park («mejor world stage»), Tokio Hotel («mayores fans»), Austin Mahone («mejor push») y el asiático Chris Lee («mejor artista global»).

Redacción (Agencias)