YouTube Music Awards

YouTube celebró hace unos días sus primeros YouTube Music Awards. El conocido portal de música premió así los mejores vídeoclips del último año. Por supuesto, la ceremonia fue retransmitida en streaming por el portal de Youtube.

Jason Schwartzman fue el anfitrión de esta primera gala que se celebró en Nueva York y que contó con actuaciones desde distintos países como Londres, Moscú, Seúl y Rio de Janeiro. «No hubo nada planeado esta noche», dijo el actor Jason Schwartzman, quien, junto con Reggie Watts, presentó el espectáculo, dirigido por Spike Jonze.

El premio la Artista del Año fue para el rapero Eminem, que derrotó a Katy Perry, Nicki Minaj, One Direction o Macklemore & Ryan Lewis. Otras estrellas de la música que protagonizaron la gala fueron Taylor Swift y Rihanna, pero no por su trabajo, si no por la gran cantidad de convers de sus temas que están colgados en Youtube.

Estos han sido los ganadores en su primera edición:

ARTISTA DEL AÑO: Eminem

VIDEO DEL AÑO: ‘I Got A Boy’ de Girls’ Generation

RESPUESTA DEL AÑO (Mejor versión de un éxito del último año, ya sea en formato remezcla, versión o parodia): ‘Radioactive’ de Lindsey Stirling and Pentatonix

INNOVACIÓN DEL AÑO: ‘See Me Standing’ de DeStorm

ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO: Macklemore & Ryan Lewis

FENÓMENO DEL AÑO: ‘I Knew You Were Trouble’ de Taylor Swift

El evento contó con las actuaciones de Lady Gaga, Eminem, Arcade Fire, Avicii, M.I.A., Earl Sweatshirt y Tyler The Creator.

Redacción (Agencias)