¡Récord Guinness de arpas en Paraguay!

¡Hasta 420 arpas han sonado al unísono en Paraguay! Ha sido en un evento que ha conseguido reunir al mayor grupo de intérpretes de este instrumento que han tocado al mismo tiempo una tradicional canción folclórica.

Paraguay se convierte así en el rey de las arpas al batir el récord Guinness que hasta ahora ostentaba la ciudad de Edimburgo (Escocia) que en 2006 reunió a 201 arpistas.

Los participantes de esta gran cita musical contaban con edades comprendidas entre los 9 y los 74 años y han sido animados por el público con vítores y aplausos. Y es que se trata, sobre todo, de fomentar el aprendizaje musical, una misión que han llevado a cabo los organizadores del evento y las autoridades paraguayas ofreciendo becas y formación gratuita a cientos de niños.

El arpa es un instrumento insigne de la música paraguaya. Según los historiadores, llegó a este país en el siglo XVII a través de un cura europeo y pronto se extendió por países latinoamericanos como México, Venezuela, Perú, Chile y Argentina. Fue, sin embargo, en Paraguay donde se convirtió en el instrumento base de los conjuntos musicales más tradicionales y en símbolo de la cultura nacional.

 

 

Redacción (Agencias)