Auryn, "Mejor Artista Español"

Auryn se ha sobrepuesto a la consolidada pujanza de Pablo Alborán, Fangoria y Lori Meyers, y el joven quinteto se ha hecho con el galardón al «mejor artista español» de 2013, tras la votación pública abierta por la cadena MTV, que el 10 de noviembre celebrará la gala de sus European Music Awards.

«Muchísimas gracias por hacer que hoy tengamos un EMA entre las manos«, han señalado sus integrantes tras conocer la noticia, según recoge la nota remitida a los medios, en la que también destacan el «placer» de haber estado nominado junto a «cuatro grandes como Pablo Alborán, Lori Meyers, Fangoria o Annie B Sweet».

Con «Antihéroes», su segundo disco, Auryn lograron ser número 1 en la lista de ventas oficial de España, en la que han permanecido más de 32 semanas.

Hasta el próximo 31 de octubre, esta «boyband» competirá contra los demás ganadores del sur de Europa (Francia, España, Italia, Portugal y Grecia) y de los nuevos votos de los fans a través de www.mtvema.com surgirá un nuevo fallo, que se dará a conocer el 1 de noviembre.

Posteriormente, los diez ganadores locales se enfrentarán en una nueva ronda de votaciones en la categoría de «mejor artista global» y el ganador se anunciará en la gala de Amsterdam.

Redacción (Agencias)