Leiva lanza "Afuera en la Ciudad"

Leiva nos sorprende con un nuevo tema. Y como no podía ser menos, entra directo al nº1 de iTunes.

Se trata de «Afuera en la Ciudad», el primer adelanto del nuevo disco de Leiva que llevará por título Pólvora y que saldrá a la venta en los primeros meses del 2014. Sirve este adelanto para mostrar el talante de este segundo disco en solitario de Leiva, un disco producido por él mismo y la mano de Carlos Raya (Fito&Fitipaldis) y Joe Blaney ( The Clash, Tom Waits), un disco lleno de arreglos y adictivas melodías.

“Afuera en la ciudad”, que ha entrado directa al #1 en itunes, es el título de esta primera canción que se extrae del nuevo disco, nos devuelve a esa visión cinematográfica que Leiva plasma en sus canciones, esa forma de describir situaciones y sentimientos que no necesitan de imágenes, que con palabras y acordes se sostienen. Una canción que camina entre lo íntimo y lo celestial, que, desde la primera persona, hurga entre el repertorio mejor guardado de dos amantes: promesas, dudas, certezas, aciertos y cagadas.

La canción arranca firme y sugerente, y Leiva, que dulcemente entra rememorando un presente incierto e inexplicable, con una base rítmica hipnótica que se quiebra con un estribillo de altura: a fuera, en la ciudad, sigue lloviendo.

Deja entrever la devoción que siente Leiva por tantos astros del rock, cientos de influencias causadas por otras tantas canciones, juegos entre arreglos de cuerdas y guitarras, brillante, ampuloso y elegante rock’n’roll. Una canción con textura que -según el propio Leiva- te hará viajar a lo más profundo del incomprensible corazón.

Redacción (Agencias)