Youtube tendrá sus propios premios musicales

Se llamarán “Youtube Music Awards” y se celebran el próximo 3 de noviembre.

Youtube quiere reivindicar su puesto como principal plataforma de vídeos en Internet y qué mejor forma de hacerlo que con una de sus grandes bazas, la música. El gigante de Internet ha creado para ello los “Youtube Music Awards”, unos premios que serán otorgados a los mejores artistas y videoclips del último año.

Para ello se celebrará una gala el próximo 3 de noviembre que tendrá como anfitrión al actor y músico estadounidense Jason Schwartzman. El evento será retransmitido, como no podía ser de otra forma, en streaming, y aunque se celebrará en Nueva York contará con actuaciones y colaboraciones musicales de otros puntos del globo como Moscú, Londres, Rio de Janeiro y Seúl.

La gala promete porque según ha anunciado Youtube en su blog, en ella podremos disfrutar de artistas de la talla de Lady Gaga, Eminem o Arcade Fire.

Las votaciones para elegir a los ganadores se abrirán el próximo 17 de octubre y será el público, rey y soberano, el que elegirá a los galardonados a través de las redes sociales.

Redacción