El perro más pequeño del mundo

No dejamos de lado los animales. Si ayer os hablábamos del animal más feo del mundo, hoy nos toca contaros cuál es el perro más pequeño del mundo. Éso sí, como esta vez se trata de una magnitud física, ¡esta perrita ha conseguido -además- hacerse con un Record Guinness!

Según cuenta la agencia EFE, la chihuahua puertorriqueña Milly, de un año y nueve meses, se ha convertido en el perro más pequeño del mundo, en términos de altura, tal y como acaba de publicar el Libro Guinness de los Récords.

La pequeña perra ha logrado la marca mundial de 3,8 pulgadas de altura (es decir, ¡9,65 centímetros!), destronándole el récord al chihuahua del estado de Kentucky Boo Boo, considerado hasta entonces el can más diminuto del planeta, con 4 pulgadas.

El animal es propiedad de la argentina Vanessa Semler, que se dedica a la cría de chihuahuas en Puerto Rico. Para lograr el título, envió a Guinness fotos, vídeos y documentos certificados por veterinarios el 1 de diciembre de 2012, cuando la perrita cumplió su primer año.

En junio de este año, la organización envió un fotógrafo a Puerto Rico para que visitara a Milly en su casa, en la localidad de Dorado, para tomar las imágenes oficiales, y hoy publicó su designación oficial como el perro más pequeño del mundo, en términos de altura (no de peso).

Así que nada: ¡enhorabuena para Milly! Esperemos que la perrita disfrute del Guinness y no coja complejo después de ganar este pequeño-gran premio.

Redacción (Agencias)