¿Estudiar? ¡Por supuesto! Pero mejor con música

Pues sí, escuchar música no sólo es placentero, sino que nos relaja y además es perfecta a la hora de estudiar. Así lo revela un estudio realizado por un conocido portal de música. Las canciones de artistas como Justin Bieber, One Direction, Rihanna o Katy Perry, entre otros, tienen un efecto antiestresante y son perfectas para memorizar.

 El estudio afirma que cada canción tiene un efecto determinado en nuestro cerebro. Algunas nos ayudan a estudiar asignaturas como Historia y Literatura y otras a memorizar idiomas. Según afirma la Doctora en Psicología Clínica, Emma Gray, canciones como “Para Elisa” de Beethoven ayuda a estudiar durante más tiempo y a retener mejor la información.

 Además, el lado izquierdo del cerebro suele procesar la información fática y resolver los problemas, que son las habilidades clave en Ciencia, Humanidades y Lenguaje. Así que, por ejemplo, escuchar música con 50-80 latidos por minuto como ‘We Can’t Stop’ de Miley Cyrus y ‘Mirrors’ de Justin Timberlake tiene «un efecto calmante» en la mente, y esto es propicio para el pensamiento lógico, permitiendo al cerebro aprender y recordar nuevos datos.

 Entre las listas que ha facilitado el portal de música para cada rama académica, también se incluyen temas como ‘Breakin Up’ de Gwen Stefani o ‘Halo’ de Beyoncé (para ciencias y humanidades) o ‘Sweet Child of mine‘ de Guns N’ Roses e ‘It’s my life’ de Bon Jovi (para lenguas y arte).  Y lo mejor de todo es que muchos de estos temas puedes encontrarlos aquí, en Kiss FM.

Redacción (Agencias)