La piel nos delata

Déjame observar tu piel y te diré cómo eres. Eso es lo que indican varios estudios que han mirado la piel con lupa y han llegado a la conclusión de que puede revelar qué tipo de comidas hacemos, nuestra debilidad ósea o incluso lo que ligamos.

Según la revista Journal od Lipids, si consumimos pescados como el salmón o las sardinas, nuestra piel se mantiene más lisa porque almacena más colágeno. Si al menú de pescado le añadimos de postre una taza de té blanco, retrasaremos la formación de arrugas. Y precisamente a través de las arrugas, se ha conseguido predecir la densidad ósea en las mujeres que ya han pasado la menopausia. Cuanto más profundas son las arrugas, más débiles son los huesos de las mujeres.

Y…si tienes la cara sonrojada, probablemente seas más atractivo para las personas del sexo opuesto. Eso creen unos expertos de una universidad escocesa que indican que la piel ligeramente enrojecida, recibe más cantidad de oxígeno y nutrientes.

Así que ya sabes…¡cuida tu piel porque dice mucho de ti! Y ahora que estamos en verano, no te olvides de protegerla del sol para evitar las quemaduras y las temidas arrugas.

 

 

Redacción