Las plantas…¡se comunican!

Si hace tiempo se decía que hablarle o cantarle a una planta, ayudaba a que ésta luciese mejor, ahora también conocemos que las plantas se comunican entre sí.

¿Cómo? Las plantas emiten sus propios sonidos y responden a frecuencias concretas. Unos pequeños detalles sólo detectables a través de micrófonos láser altamente sensibles. Al menos, así lo revela un reciente estudio de unos investigadores australianos.

La comunicación va más allá, pues las plantas también tienen «mejores» y «peores» amigas. El estudio también indica que el crecimiento de las plantas puede mejorar o empeorar según el compañero que le pongan al lado. Por ejemplo, la albahaca crece mejor junto al chile pero peor junto al hinojo.

 

Redacción

 

 

 

 

Así lo revela, al menos, un reciente estudio. Unos investigadores australianos han descubierto que las plantas podrían hablar entre ellas a través de la emisión de sonidos y respondiendo a frecuencias concretas. Además, su crecimiento puede mejorar o empeorar según el compañero que le pongan al lado. Por ejemplo, la albahaca crece mejor junto al chile pero peor junto al hinojo.