Descuentos para personas sin empleo

Sin duda, el paro preocupa a la mayor parte de los españoles, por eso varios negocios han decidido ofrecer descuentos especiales a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. Los comercios que ofrecen estos descuentos pueden encontrarse a pie de calle o en Internet. Si no tienes trabajo, sólo tienes que enseñar la cartilla del paro para beneficiarte de esta iniciativa.

 La idea es de Francisco Ríos, fundador del Club Desempleados que, cuando acudió al INEM a por su cartilla del paro, pensó que no podía servir sólo “para poner un sello”. A partir de ahí, comenzó su proyecto, convenciendo a los comercios e instituciones de que hicieran descuentos especiales para desempleados.

 Este club dispone de una lista de promociones en las que participan numerosas empresas: restaurantes, hoteles, museos, academias, franquicias… y funciona a nivel nacional. Francisco Ríos recomiendo que “este verano vayan con su carnet de desempleados a todos sitios”.

 Javier Peña, director de Portal Parados, asegura que cada vez son más las empresas con responsabilidad social que se suman a esta iniciativa. Actualmente hay incluso clubs de fútbol que rebajan el precio de los abonos o las entradas a personas en paro.

Redacción (Agencias)