Estopa graba en México

El dúo musical Estopa ha grabado en México el material necesario para la edición de un nuevo CD y DVD en directo, fruto del concierto ofrecido el país americano, y que incluirá también dos canciones inéditas, ha informado Sony Music en un comunicado.

La nueva publicación recoge también trece versiones de sus clásicos, «éxitos incontestables en su carrera» que cuentan con nuevos arreglos, entre ellos la inclusión por primera vez de una sección de ocho cuertas y tres metales.

El nuevo CD contará asimismo con la colaboración de artistas invitados como Lila Downs, Vicentico y el acordeonista Celso Piña, y en el caso del DVD las canciones se intercalarán con una parte documental que incluye situaciones intermedias que darán paso a interpretaciones especiales y acústicas de algunos temas.

Desde su aparición en 1999 con el álbum ‘Estopa’, los hermanos David y José Muñoz han publicado ‘Destrangis’ (2001), ‘¿La calle es tuya?’ (2004), ‘Voces de ultrarrumba’ (2005), ‘Allenrok’ (2008), cinco trabajos que les llevaron a vender más de tres millones de copias.

Redacción (Agencias)