Aleks Syntek es, sin duda, uno de los músicos latinos de mayor éxito de los últimos tiempos. Ha cantado con grandes voces de nuestra música (Miguel Bosè, Ana Torroja…) y ha sabido hacerse un hueco entre los grandes nombres del pop en lengua española. Nos presenta su nuevo trabajo, “Syntek+Syntek“. Se trata de un álbum en el que pretende volver a los orígenes de su sonido, a los sintetizadores más puros.

Son más de 20 años de carrera musical… los primeros discos fueron con tu grupo “La Gente Normal”, luego vinieron los álbumes en solitario… ¿Qué balance haces de este tiempo de carrera?

Bueno… pues yo creo que hay una esencia, una melodía que el creador te regala y de ahí viene todo pero, evidentemente, en mi caso todos estos años son cambios de piel. Hemos sufrido cambios drásticos de cómo se ha manejado la industria de música desde un tiempo hasta ahora y, claro, en eso tus habilidades se ven afectadas y, a veces, hasta mejoradas para poder ir adaptándote a cada época (…).

En España eres bien conocido por tus grandes colaboraciones entre otros, con Ana Torroja, Malú o Miguel Bosè… ¿Qué te ha aportado trabajar con cada uno de esos grandes nombres?

Cada colaboración que he hecho responde siempre a una situación espontánea, a un romance genuino y musical con otros artistas. Rara ocasión te diría que se trata de una estrategia de una compañía de discos, debe haber un respeto entre nosotros. Creo que tiene que haber una atracción mutua (…).

Escucha la entrevista completa en los siguientes enlaces:

ENTREVISTA ALEKS SYNTEK (Parte 1)

ENTREVISTA ALEKS SYNTEK (Parte 2)

Julián Garvín
@juliangarvin