El museo de ABBA

Estocolmo se prepara hoy para un día especial, y es que ha llegado el día de la inauguración del museo dedicado a Abba, el grupo que saltó a la fama gracias al Festival de Eurovisión y su conocida canción «Waterloo«.

El museo, de cinco plantas, recogerá la historia de este cuarteto desde sus inicios hasta su separación en 1983. Los fans podrán apreciar de cerca todo tipo de objetos curiosos del grupo, incluyendo sus trajes o sus zapatos. Podrán incluso cantar sus canciones junto con hologramas de tamaño natural de la formación musical.

El museo ha puesto en venta las entradas para el día de la inauguración el pasado mes de diciembre ante la creciente demanda.  Todo apunta a que será todo un éxito, de hecho, se esperan unos 250.000 visitantes para este 2013.

Tras la película y una exposición itinerante, ahora llega un espacio dedicado a Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Agneta Fältskog. Y es que ABBA han conseguido vender 378 millones de discos en todo el mundo desde 1974.

 

Redacción