Malos de la historia de España

Amados y odiados a partes iguales. Cuando nos los encontramos en una serie de televisión o en una película nunca sabemos si ponernos del lado de los buenos o de ellos: los malos. Gabriel Cardona y Juan Carlos Losada nos traen en este libro al J.R. y a la Angela Channing de la realidad: los malos de la historia de España.

Se lo han ganando a pulso: el duque de Alba (con el que a día de hoy se sigue asustando a los niños holandeses), el rey Fernando VII o Pizarro son algunos de los nombres que nos encontraremos en las páginas de esa relación de algunos de los malos más malvados que han marcado nuestro pasado y que han encarnado nuestros vicios y pecados desde la antigüedad hasta casi el presente. Españoles traidores, ambiciosos, asesinos, pervertidos, fanáticos, cobardes y crueles, de todas las épocas, aparecen en este libro tratando de explicar las circunstancias que les rodearon y los posibles motivos de la perversidad de sus acciones.

En muchos casos la historia oficial les ha enmascarado de tal manera que casi les ha mitificado, convirtiendo sus fechorías en heroicidades o, simplemente, ocultándolas. Ahora, con este libro descubrimos la cara B de aquellos reyes, guerreros, políticos, eclesiásticos y conquistadores, que más se han destacado por sus depravaciones.


Malos de la historia de España
Gabriel Cardona, Juan Carlos Losada
La Esfera de los Libros, 2013
ISBN: 9788499705828
Precio: 19€

–> Lee aquí las primeras páginas