Steven Tyler cumple 65 años

Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, cumple 65 años. Lo primero que vamos a hacer desde Kiss FM es felicitarle, y ya que estamos, vamos a repasar los momentos más curiosos de su vida.

Steven Tyler, cuyo verdadero nombre es Stephen Victor Tallarico, empieza a cantar a los seis años de edad, como cantante en el coro de una iglesia en su ciudad natal. Con el paso de los años aprende a tocar el piano, la armónica, la guitarra, el bajo, la mandolina (espera, que aún no hemos dicho nada), el violín, la flauta, la trompeta y el saxofón. Y lo más curioso, es que cuando entra a tocar en Aerosmith… lo hace con la batería. Eso sí, pronto se decidió por pasar al frente del escenario con su peculiar voz.

Entre otras cosas que ha hecho en su vida, están meditar con el mismo Dalai Lama, crear su propia marca de motocicletas (Dirico), y conocer a Paul McCartney. Esto era de esperar al ser ambos dos de los músicos de rock más reconocidos, pero lo curioso fue cómo se conocieron. Según recuerda el vocalista de Aerosmith, él «estaba en los baños del backstage en el Hammersmith Odeon, en Londres, cuando Paul McCartney entró y comenzó a hacer lo que la gente suele hacer en los urinarios. Entonces Paul me dijo: ‘Hey! Steven Tyler, maldita sea, me encanta tu música!‘. Y me dio unas palmaditas en la espalda con su mano libre. Con la emoción no me di cuenta de que yo también estaba orinando y giré hacia él. Mi chorro se desvió hacia la derecha y casi le orino encima«.

Y llenar estadios a sus 65 años no es una de sus únicas virtudes. Pocos saben que Tyler es capaz de estar dos minutos bajo el agua sin respirar, que puede meter su puño entero en la boca (aunque muchos lo habrán intuido sólo con ver alguno de sus vídeos). Por no hablar de lo que afirma haber gastado en vicios (millones de dólares)… y ahí sigue.

Desde aquí le felicitamos una vez más, ¿por qué no? Pero más que por sus acciones, más que por sus curiosidades… le felicitamos por la música que nos ha traído, que seguimos escuchando día a día pese a ser canciones compuestas hace 20, 30 ó 40 años.

Redacción (Agencias)