La casa de subastas Julian’s Auctions va a vender el próximo mes de mayo una guitarra eléctrica que fue utilizada por John Lennon y George Harrison cuando los Beatles estaban en la cima de su fama, por la que se espera recaudar entre 200.000 y 300.000 dólares.

La guitarra, hecha a medida por la marca VOX, fue utilizada por estos artistas durante la grabación del álbum ‘Magical Mystery Tour’. En concreto, Harrison la utilizó en 1967 para practicar la canción ‘I am the Warlus (Yo soy la morsa)’, mientras que Lennon la tocó ese mismo año cuando grababan en vídeo ‘Hello, Goodbye’. Ambas canciones fueron incluidas en el mencionado álbum.

La guitarra estará expuesta desde el 16 de abril hasta el 5 de mayo en el Museum of Style Icons en Newbridge (Irlanda), antes de su venta. Según la casa de subastas, la guitarra es un regalo que se le entregó en 1967 a Yanni ‘Magic Alex’ Mardas, el ingeniero electrónico de la banda, del sello discográfico Apple Records.

Para el director ejecutivo de Julien’s Auctions, Martin Nolan, esta guitarra es una de las piezas históricas más memorables de la música, nunca antes ofrecida por una casa de subastas.

Redacción (Agencias)