Da la vuelta al mundo…andando

No sabemos lo que opinaría Willy Fog de todo esto. Pero un joven español va a intentar dar la vuelta al mundo andando. Se trata de Ignacio Dean Mouliaá, un joven malagueño que va a iniciar el jueves 21 de marzo un viaje que tiene como objetivo recorrer los cinco continentes caminando para concienciar a la sociedad de la necesidad de mejorar el mundo y preservar los recursos naturales.

El proyecto, llamado ‘Earth Wide Walk‘, nace de un sueño personal de Ignacio Dean. Con él quiere demostrar que merece la pena implicarse en la preservación y mejora del planeta: «creo que una vuelta al mundo a pie es la mejor manera de presentar este hermoso mensaje. Porque no hay medio de trasporte más ecológico ni respetuoso con el medio ambiente que caminar«.

El viaje durará unos cinco años aproximadamente, y cuenta con un presupuesto de 60.000 euros que Ignacio ha conseguido ahorrando, con patrocinadores, y con empresas que apoyan el proyecto. Dean calcula que caminará unos 30 kilómetros diarios, y sus avances se podrán ver en las redes sociales bajo el nombre de ‘Earth Wide Walk’.

Ignacio saldrá de Madrid, y avanzará hacia el este de Europa bordeando la cuenca del mar Mediterráneo. Después entrará en Asia por el estrecho del Bósforo y recorrer todo el sur del continente hasta las islas de Indonesia. Tras un paso por Oceanía, dará el salto a América; y África es la última parada del viaje de Ignacio Dean, prevista para dentro de cuatro años. Subirá por el este del continente para volver a entrar a Europa por el estrecho de Gibraltar.

Ignacio Dean llevará una cámara, un tablet y un teléfono móvil. «Tecnología mínima, pero necesaria», asegura el caminante. Llevará también un GPS para saber dónde está, y para que otras personas puedan saberlo.

¡Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo (y nunca mejor dicho) a Ignacio Dean!

Redacción (Agencias)