El rescate

Un periodista, Ignacio Escolar, y un economista, Emilio Ontiveros, tratan de arrojar luz del momento económico que estamos sufriendo y padeciendo en la actualidad, hacia dónde vamos y hacia dónde deberíamos ir con una profunda reflexión mirando atrás y recorriendo en camino de dónde venimos y cómo en su día llegamos hasta allí. Más allá de analizar la actualidad, tratan de dar soluciones para arreglar la difícil situación que apreciamos cada día a pie de calle y que cada uno de nosotros experimentamos en nuestras propias carnes.

Un diálogo fluido donde cada uno juega el papel que le toca: el de interrogador e interrogado, el periodista que aporta datos y el experto que nos los explica de forma clara, concisa y directa para que los no doctos en la materia no nos perdamos (aunque, el glosario del final, hemos de decir, ayuda bastante si no controlamos todos los términos económicos).

Una análisis de la crisis, titulado El rescate, pero que no sólo hace referencia al –por muchos- temido rescate económico o la llegada de los hombres de negro como si de los jinetes del Apocalipsis se tratase. Un rescate social en una sociedad donde, según destacan los autores, valoramos más a los playboys que aparecen en la pantalla de televisión que a los talentos que tienen que emigrar fuera ayudando a la competitividad externa, con la falta que nos hace en casa.

Ismael Arranz
@iarranz

 


El rescate
Ignacio Escolar, Emilio Ontiveros
Aguilar, 2013
ISBN: 9788403013285
Precio: 17 €
eBook: 9,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas