Viña del Mar: un festival para recordar

Termina el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica. Y lo ha hecho con el gran Pablo Alborán clausurando la última jornada, no sin antes pasar por el escenario artistas de la talla de Elton John, Miguel Bosé, Daddy Yankee o los Jonas Brothers.

Los mexicanos Maná, unos de los más rockeros que pasaron por Chile,  abrieron el festival el pasado domingo, añadiendo ese aire romántico que siempre llevan encima al festival. «Oye mi amor», «De los pies a la cabeza», «El muelle de San Blas», «Mariposa Traicionera» y «Vivir sin aire» fueron algunos de los éxitos que interpretaron. Tras la actuación, Maná recibió del público los premios Antorcha y Gaviota de oro y plata.

Otra jornada destacada fue el martes, cuando Miguel Bosé, que fue el cuarto artista mejor pagado del festival, deleitó al público con temas como «Morir de amor», «Don diablo», y por supuesto, «Bandido». Con esta actuación, con la que van nueve, Bosé se ha convertido en el artista que más veces ha pasado por Viña del Mar.

El jueves fue un día muy esperado para muchos, ya que el veterano Elton John se lanzaría al escenario con su mítico piano negro. El show superó las expectativas, el público pedía más y más… y el cantante agradeció la Antorcha de Plata y Oro y Gaviota de Pata y Oro, con las canciones “Croc Rock”, “Saturday” y “Your song”

El jovencísimo Pablo Alborán, de 23 años, salió el sábado al escenario con «Te he echado de menos«, y a partir de ahí todo fueron gritos y coros por parte del público. Con ello, el malagueño consiguió irse del festival con una sonrisa, dos antorchas, y dos gaviotas de oro y de plata.

Un buen final para un festival en el que nuestros artistas se juntaron a varios del resto del mundo, especialmente de América Latina. Muchos chilenos descansan ya en sus casas, mientras otros esperan ya las confirmaciones para el cartel de Viña del Mar 2014.

Redacción (Agencias)